¿Qué es ciberpunk y steampunk? Te contamos todo sobre estas y otras tribus urbanas que pululan alrededor de todo el mundo y que día a día obtienen mayor relevancia dentro de la ciudad. Saber diferenciarlas te ayudará a descubrir si eres acaso parte de una tribu urbana y no tenías ni idea.

Los gustos, la forma en la que visten y la forma en la que ven la vida son cosas que caracterizan al ciberpunk, al steampunk y a otras famosas tribus urbanas que probablemente no sabías que existían. Muchos de los términos utilizados para clasificar estas tribus provienen de términos en inglés, al igual que el vocabulario de los millennials, así que prepárate ¡porque estará muy interesante! Y conocerás sobre todas las tribus urbanas más populares e incluso sobre sus subgéneros.

2En qué se parece el steampunk con el ciberpunk

tribus urbanas popualres

La tribu steampunk basa su nombre en la palabra punk y steam, que significa vapor en español. Este es prácticamente un subgénero del ciberpunk, aunque con una mentalidad mucho más nostálgica en donde, si bien la tecnología continúa teniendo gran poder en el mundo, aún se conserva la esperanza en el poder del ser humano.

La tecnología en esta tribu no es dañina como lo es para el ciberpunk; y las personas de esta tribu suelen identificarse con las películas al estilo de: La brújula dorada, Wild Wild West y la famosa película de Van Helsing.

Así como otras del mismo género con tecnología donde las personas aún conservan la esperanza de no dejarse dominar por los inventos creados por el hombre mismo y las diferentes tecnologías de la época.