cíatica en el embarazo

Ciática en el embarazo. Durante la gestación, el cuerpo de la mujer sufre cambios de manera abrupta y ello puede ocasionar algunas molestias en la zona lumbar.

Veremos por qué se produce el dolor en la cintura (incluso en algunos caso, irradiado hacia las piernas) y además te daré consejos para aliviar el malestar que genera dicha dolencia (ciática), para que puedas concentrarte en el disfrute de tu bebe desde el primer momento sin que nada opaque esa etapa tan importante de tu vida.

“En el 2º y 3º trimestre del embarazo, hasta un 30% de las mujeres padecen dolores lumbares o ciática”.

El dolor se origina en el nervio ciático, que parte de la zona inferior de la espalda atravesando las nalgas y se prolonga hasta el final de las piernas.

ciática durante el embarazo

Generalmente esta dolencia se debe a que:

nervio ciatico

*La musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura*

*La relajación de los músculos abdominales*

*La falta de potencia de los glúteos*

*El aumento de peso y el sedentarismo colaboran a que esto ocurra*

La compresión de algunas de las raíces del nervio ciático, cuando estas salen de la columna vertebral, debido a la presión que ejerce el feto en continuo crecimiento, es otra de las causas más comunes.

El dolor se manifiesta como un tirón agudo que empieza en la zona lumbar irradiado a la pierna y de acuerdo a su intensidad, a veces hasta impide poder caminar.

Lo mejor que se puede hacer para evitarlo, es decir a modo de prevención,  es hacer ejercicios (adaptados a tus posibilidades y estado) e intentar adoptar las posturas adecuadas.

En los próximos post te daré consejos para aliviar el dolor que te serán de mucha útilidad!

Referido: Bebés y más

Artículo recomendado: Ciática y pilates