Chrysler Grand Voyager y su problema de cubiertas, problema que a día de hoy seguro que todo el que tenga una Grand Voyager guardada en su garaje sabrá, es más, al parecer lo sabe hasta la propia Chrysler pero aún así pasan” del tema y no hacen nada por remediarlo.

En cuanto al problema la cosa es muy sencilla, de serie este vehículo monta unas cubiertas en medidas 225/65/16–100h, cubiertas que desgraciadamente al parecer no fabrica ningún fabricante europeo con lo que al ir a cambiarlas nos encontramos ante un verdadero dolor de cabeza.



El dolor de cabeza viene cuanto de diriges al taller a que te cambien los neumáticos y te dicen que de esa medida no existe y luego te diriges al concesionario ofical y te dicen que verdaderamente no existen pero que una posibilidad es montar neumáticos en medidas 235/60/16–100h.

Como puedes ver esta recomendación es de neumáticos un poco más anchos, hasta aquí todo bien, el modelo consumirá algo más pero todo prácticamente inapreciable. Pues bien, el dolor de cabeza viene al saber que estas medidas no están homologadas para el modelo. La verdad una solución no validad teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que nuevo tiene un valor superior a los 50.000 euros en sus versiones más equipadas.

La solución final, pues atender a la tabla de equivalencias de neumáticos que hay en toda ITV y que te obliga a poner unas ruedas mucho más anchas y de perfil más bajo que, entre otras cosas penalizan al modelo tanto en velocidad máxima como en aceleración así como en la suspensión ya que los baches se notarán mucho más. Otra opción que se me ocurre es cambiar de llantas pero claro por un precio mucho mayor