Si esta mañana aparecía Opel presentando su prototipo para el Salón de París, ahora su “marca hermana” Chevrolet, ha hecho lo propio, aunque en este caso sobre un modelo de producción como es el Aveo, y con solo un par de imágenes que mostrar.

La verdad es que no hay mucho que ver, todo más o menos ya estaba tan claro como la luz del día, tras el adelanto del Aveo RS Concept y demás imágenes espía y del prototipo, por lo que éste es un paso necesario, pero sin mucha espectacularidad.

Lógicamente, el Aveo continúa con la última línea de diseño de Chevrolet, que ya estrenara el Spark, aunque en este caso con un frontal “a lo Mitsubishi”, de tal forma que si le retiramos el logo de Chevrolet y le ponemos los diamantes de la marca nipone, podría pasar perfectamente por un Colt “agrandado”. En la parte trasera, afortunadamente, mejora bastante.


– La versión de producción del Aveo hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de París
– Diseño dinámico fiel al Aveo Concept ya presentado
– El nuevo Aveo será lanzado en el verano de 2011
– Su amplia oferta de motores incluye un motor Diesel de 1,3 litros y 6 marchas
– El Aveo es una de las cuatro primicias mundiales de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París

En el próximo Salón del Automóvil de París, Chevrolet realizará un buen número de presentaciones mundiales. Además del nuevo monovolumen Orlando y el Cruze 5 puertas Show Car, debutará el tan esperado Chevrolet Aveo de cinco puertas, que, al igual que el Orlando, se muestra por primera vez en su versión definitiva.

El Aveo RS Concept fue presentado en los salones de Detroit y Ginebra este mismo año. Ahora, con el modelo de producción, Chevrolet presenta un coche que respeta todo el atractivo del prototipo anterior.

El nuevo Chevrolet Aveo, que competirá en el durísimo segmento mundial de los coches utilitarios, presenta llamativos elementos de diseño, como un frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. El elegante perfil lateral se caracteriza por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que sobresalen de la carrocería; todo ello es parte integral del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Con reminiscencias del recién llegado Spark, el nuevo Aveo es sin duda un coche que atraerá a los clientes más jóvenes por su aspecto deportivo. Una versión sedán de cuatro puertas acompañará al hatchback el próximo verano. Tanto el hatchback como el sedán son coches pequeños, prácticos y con amplio espacio interior, y por eso Chevrolet espera que el nuevo Aveo también resulte atractivo para las familias, que han dado una gran acogida al modelo actual.

El nuevo Chevrolet Aveo ha disfrutado de un completo programa de desarrollo. El resultado es un coche pequeño que responde al gusto de los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica. Las especificaciones finales del nuevo Aveo se adaptarán meticulosamente a cada mercado europeo.

Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, señala: «Este es un momento muy emocionante para trabajar en Chevrolet; además de presentar novedades en el segmento de los vehículos compactos y multifunción, con el Aveo tenemos un coche que está listo para competir con los mejores en el segmento de los utilitarios, que es el más importante en Europa.»

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo actual, por lo que ofrece un interior espacioso y un volumen de carga que figura entre los mejores de su categoría. Quizás el diseño interior deparará aún más sorpresas que el exterior, en particular el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas que presenta un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital.

La consola central presenta retroiluminación en azul mostrando detalles de gama alta, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente que fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

Como fiel reflejo de la personalidad deportiva del pequeño Chevrolet, el diseño del Aveo ofrece un manejo deportivo, una característica que en parte se debe a su sólida estructura (BFI) que confiere una alta rigidez torsional, entre las más firmes del segmento de los utilitarios.

El chasis del nuevo Aveo se ha ajustado con precisión para satisfacer los gustos europeos, y ofrecer una conducción que combina comodidad con capacidad de respuesta. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

El nuevo Chevrolet Aveo ofrecerá una amplia gama de motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán la última tecnología, como sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos Diesel.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1,2 litros (con 70 u 86 cv), una de 1,4 litros (100 cv) y otra de 1,6 (115 cv). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor Diesel de 1,3 litros (con 75 o 95 cv) con tecnología Start/Stop.

El Aveo ofrecerá un sistema de transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, en los Aveo 1,4 y 1,6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 o 6 marchas, en función del motor elegido.