Como bien sabrás, los veganos son los que viven en base a todos aquellos alimentos 100% naturales y vegetales, dejando atrás todo lo que venga de los animales. Lo cierto es que no solo hay una dieta que sea vegana, sino que podrás encontrar numerosos ejemplos de las mismas.

Un estilo de vida muy saludable y que es de lo más válido, pero también es cierto que en ocasiones los veganos han llevado esas ideas o medio de vida casi al extremo. Si todavía no sabes de qué estamos hablando, solo tienes que descubrir estos casos, con los que te quedarás boquiabierto.

Niña ingresada por llevar dieta vegana

veganos-niños

Es cierto que los padres veganos hacen que también sus hijos tengan la misma alimentación. Pero como todo en esta vida, siempre hay que andar con un poco de cuidado. Más que nada porque cuando hablamos de niños pequeños, sí es verdad que debemos controlar lo que comen. Pero siempre deben tener una alimentación de lo más equilibrada. Porque solo así podrán desarrollar sus capacidades y su salud no se verá afectada. En este caso extremo, hablamos de una pequeña que hace un par de años tuvo que ser ingresada con urgencia. Su problema, extremadamente grave, era una carencia de la vitamina B12.

Al mismo tiempo, contaba con un peso muy bajo para su edad y los niveles de hemoglobina también eran demasiado bajos. Solamente se alimentaban de leche materna los alimentos propiamente veganos. Ante la falta de la vitamina B12, los daños que se producen pueden ser de tipo neurológicos y no reversibles. No es mala una dieta como ésta, pero siempre bajo el control del médico. Sobre todo, cuando hablamos de los menores que necesitan una serie de vitaminas y demás aportes nutricionales que no siempre se encuentran en este tipo de dietas.