La historia ha mostrado canciones que, a pesar de la gran cantidad de años que hay hasta la actualidad, siguen sonando como si las hubiesen estrenado ayer.

La música, a través de sus canciones de los diversos géneros, transmite muchos sentimientos que, de alguna forma, se identifican con las necesidades de las personas que las escuchan. En pocas palabras, ésta sirve para expresar, cambiar, ser diferentes, ser iguales, unir, fortalecer, armonizar, equilibrar, convivir, reflexionar, coincidir, motivar, apoyar, alcanzar, volver a intentar, imaginar, inspirar y muchas cosas más.

Asimismo, la música también cumple una función de vital importancia en el desarrollo cognitivo del ser humano. Ésta contribuye con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, las relaciones interpersonales, el aprendizaje de lenguas no nativas y a potenciar la inteligencia emocional.

A continuación, te presentaremos una lista con las canciones que no pasan de moda a pesar de los años.

1Canciones que jamás dejarán de sonar

Canciones

La macarena es un sencillo del dúo musical español Los del Río que fue compuesta por Carlos Adán de Yarza, además de los dos integrantes del dúo, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. Ésta forma parte del álbum A mí me gusta de 1993 y supuso un éxito internacional entre los años 1994 y 1996. Además, la macarena sigue teniendo un seguimiento de culto.

La canción trata sobre una mujer del mismo nombre que conocieron Los del Río durante su visita a Venezuela, debido a su gira promocional por América del Sur en marzo de 1992. Ellos fueron invitados a una fiesta privada del empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien contrató a una profesora local de flamenco llamada Diana Patricia Cubillán Herrera para hacer un pequeño espectáculo para los invitados.

Ahí, Los del Río quedaron gratamente sorprendidos por la destreza en el baile de Diana Patricia. Por lo que de forma espontánea, Antonio Romero Monge, a la mitad de la interpretación, recitó la canción como un espaldarazo a Diana Patricia, al ser ella la musa de la canción. Al tiempo, ella adoptó el apodo de La Macarena del Mundo. Además, es considerada como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable de la década de los 90.

Del mismo modo, fue clasificada en el 2002 por la cadena de televisión musical estadounidense, VH1, como el hit musical número 1 de todos los tiempos. Asimismo, esta grandiosa canción aparece en el final de la cinta de Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones, un punto de diversión y nostalgia muy bueno por parte de la película.

Atrás