Bulos on-line que dejaron tiritando a las empresas afectadas

Los bulos on-line pueden hacer mucho, pero que mucho daño a las empresas, y lo peor de todo es que esos bulos on-line se expanden de forma muy rápida, a la velocidad de la luz como se suele decir. El ‘compartir’ de Facebook o los retweets de Twitter han sido la perdición de algunas empresas.

En muchos casos con solo verlo sabemos que es una mentira como una casa de grande, pero en otras ocasiones no sabemos si es verdad o mentira. Cuando se llega a ese punto, las empresas tienen que salir a defender lo suyo y a afirmar que, realmente, esos bulos no son ciertos.

Vamos a conocer ahora alguno de esos bulos on-line que dejaron tiritando a las empresas afectadas. Una mentira, como hemos dicho, puede hacer mucho daño y provocar que caigan las ventas de una forma estrepitosa.

Las cremas del Mercadona

bulos on-line

No se ya ni cuantas veces he leído que las cremas del Mercadona, de la marca Deliplus, son cancerígenas. Este bulo se extendió hace ya algunos años a través de las redes sociales y, como no, del Whatsapp. Mercadona salió desmintiendo casi de inmediato este bulo on-line, pero, aún así, hoy en día podemos encontrarnos de nuevo el mensaje por las redes sociales.

Los transmisores del bulo se hacían pasar por la Agencia Española de Medicamentos y confirmaban que Sanidad había retirado del mercado 11 productos de Mercadona, concretamente de Deliplus y Solcare, que no cumplían con las normas de Sanidad. La gerencia de la cadena de súpermercados confirmó que sí, que ellos mismos, los de Mercadona, habían retirado algunos productos, pero no por cuestión de sanidad, sino porque había un error legislativo en el etiquetado.