BODYPUMP by Les Mills

¿Qué es el Body Pump? El Body Pump ha nacido en Australia en 1995, fruto de la Cadena Les Mills, y forma parte de un programa de entrenamiento practicado en la mayoría de gimnasios de Fitness de todo el mundo.

Su característica principal es que se trasladan las pesas de la sala de musculación a las clases de aeróbica para conseguir así una mezcla de ejercicios muy satisfactoria.

Es una clase en la cual al ritmo de música dinámica se producen efectos rápidos y muy beneficiosos para el organismo, permitiendo conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados que produce son:
* Una figura estilizada *

* Refuerza los grupos musculares *

* Reduce el volumen de grasa corporal *

Los movimientos de la clase son simples y sencillos lo que hace del Body Pump una clase muy accesible para todos los que desean realizar deporte sin tener que seguir coreografías difíciles ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.
“Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique”.

Referido: Les Mills