¿Sabías que las bebidas también tienen fecha de caducidad? Es siempre que siempre reparamos en los alimentos. En ellos sí que se nos da una fecha aproximada para poder consumir dicho alimento. Algo que todos debemos cumplir para evitar ciertos problemas a mayores. Pero por otro lado, cuando hablamos de las diferentes bebidas, también te sorprenderían.

Es cierto que en algunas de ellas el riesgo no es tan problemático como los alimentos caducados. Pero sí que debemos tener en cuenta que también disponen de esa fecha de caducidad, aunque no lo sepas. Hoy hablamos de todas esas bebidas que tienes por casa y que usas con frecuencia.

2El ron

ron

Estamos hablando de una de las bebidas de mayor graduación, en comparación con la primera mencionada. En este caso, quizás la fecha de caducidad brille por su ausencia en la botella. Ya que se dice que tienen por delante una larga vida, que nos acompañará en la nuestra. También es verdad que la botella en sí necesita estar bien guardada.

A esto nos referimos, bien cerrado su tapón, puesto que si entra algo de aire, el alcohol tiende a oxidarse y perderá toda la esencia. Si al estar abierta, su tapón no cierra correctamente, entonces es mejor que uses uno de cerrar al vacío. Conserva la botella en un lugar fresco y alejada de la luz solar, para que pueda aguantarse mucho más tiempo.