¿Sabías que las bebidas también tienen fecha de caducidad? Es siempre que siempre reparamos en los alimentos. En ellos sí que se nos da una fecha aproximada para poder consumir dicho alimento. Algo que todos debemos cumplir para evitar ciertos problemas a mayores. Pero por otro lado, cuando hablamos de las diferentes bebidas, también te sorprenderían.

Es cierto que en algunas de ellas el riesgo no es tan problemático como los alimentos caducados. Pero sí que debemos tener en cuenta que también disponen de esa fecha de caducidad, aunque no lo sepas. Hoy hablamos de todas esas bebidas que tienes por casa y que usas con frecuencia.

1La cerveza

cerveza

Es cierto que en ocasiones compramos un cargamento de cerveza y al final, la fiesta se anula. Por lo que pensamos que pueden quedar perfectamente para la siguiente ocasión. Tampoco es que nos equivoquemos demasiado. La cerveza es una de las bebidas que más aguantan, puesto que ya está fermentada, por ello, este proceso no le va a molestar.

Es cierto que puede durar mucho tiempo. Suele contar con fecha de caducidad pero por largo, para no asustarnos. Pero debes saber que lo que le ocurre es que pasada dicha fecha, puede notarse un poco menos de gas o perder el sabor en la mayoría de los casos. Aún así sí es cierto que la puedes tomar dos o tres meses después de su caducidad, aunque quizás te encuentres con lo mencionado.

Atrás