Bart Simpson, desde su debut en la pantalla chica en la década de los ochenta, se ha convertido en el preferido de muchos jóvenes y adultos. Son miles de personas alrededor del mundo las que han sido contagiadas con la fiebre de Bart Simpson y sus travesuras.

Pese a que Homer, su padre, es el personaje principal, el pequeño Bart se ha robado el corazón de millones.

Inicialmente se había planeado que Bart Simpson fuera el personaje principal del programa, pero luego se dieron cuenta que su padre fue muy bien recibido por los espectadores.

Por lo que se convirtió únicamente en otro personaje importante del programa. Ahora te contaremos los 10 secretos mejor guardados sobre Bart Simpson.

1Ellos fueron la inspiración para crear a Bart Simpson

lo mejor de bart simpson

Originalmente fue creado para parecerse a Holden Cauldield. Al inicio se planeó que Bart Simpson fuera un joven tranquilo y con muchos problemas; lleno de angustia existencial y propenso a tener monólogos internos.

Luego se pensó en crear una versión extrema de un niño con un mal comportamiento. De ahí que los creadores pensaran basarse en Tom Sawyer, Huckleberry Finn y Daniel el travieso.

Pese a que el personaje era un poco generalizado, a los creadores les surgió la brillante idea de convertir a Bart Simpson en un personaje bromista pero muy inteligente; carismático, pero conservando aún algunos pequeños problemillas de actitud. Como los tendría cualquier pequeño durante la infancia.

Atrás