La autoestima, no es más que el conocimiento que uno tiene de si mismo. Esto implica la autovaloración, el querernos, respetarnos, y sobre todo, la idea de velar por nuestro bienestar teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades. Muchos son los problemas que se presentan actualmente con el tema de la baja autoestima.

Cuando una persona no logra quererse a sí misma, difícilmente va tener éxito en la vida. Entiéndase éxito, como la forma en la que el ser humano puede ir creciendo, aprendiendo y evolucionando, pues esa es la verdadera esencia de la vida. Desde luego, este ha sido uno de los puntos donde más van a consulta las personas, porque a menudo se sienten desmotivados, sin rumbo, ni metas que los lleven a desarrollar una visión de vida desde lo interno, para que esta en definitiva se refleje en buenos resultados, ya sea personas o profesionales.

No obstante, lo que más lleva a una persona a tener la autoestima por el piso recae en los errores. Muchas personas erróneamente se creen perfectas, y la verdad todos en algún momento hemos cometidos errores. Por ejemplo, en las relaciones amorosas, en el trabajo, con los amigos, y muchos más. Sin duda alguna, son factores que no se deben obviar, ya que influye de una manera directa en las emociones y sentimientos de quien lo presenta. Es por ese motivo que te vamos a proporcionar varios escenarios donde si te ves reflejado, es porque tienes un nivel de amor propio muy bajo y debes buscar ayuda.

1No te aceptas como eres

Este es uno de los problemas más graves, y también, es de los más frecuentes en las personas que tienen baja autoestima. Se trata del hecho de no aceptarse tal cual es. Y es que para nadie es un secreto que todos los seres humanos por naturaleza somos distintos, y a esto me refiero no al hecho de las apariencias, sino a lo interno. Es decir, las motivaciones, las metas, y los objetivos. Cada quien es independiente, sin embargo, compararte con los demás es sinónimo que no sabes quién eres realmente. Y eso es un problema grave.

Buscas frecuentemente mirar al que está a tu lado, para copiar y tratar de crear una imagen en ti, que realmente no nace desde lo más profundo de tu corazón. Si tú mismo no te conoces, no te quieres, no te valoras, otra persona no lo hará por ti. Esta es una visión personal, no grupal. Es necesario que agarrares el control de tu vida, de tus acciones y encuentres una motivación para que puedas salir adelante.

Atrás