Ford Focus

Sólo unos meses después de que la marca americana desvelase el aspecto de su Ford Focus tras el lavado de cara que ha introducido en el mismo, comienzan a surgir las primeras recreaciones del aspecto que podría presentar la tercera generación del compacto, cuya llegada al mercado podría producirse en el año 2010.

En el apartado estético, la influencia que ha tomado la recreación es clara, basándose en el prototipo Ford Verve. Con él, comparte elementos como los faros delanteros, aunque en otros puntos como los pilotos traseros de tipo LED, su estética es más diferenciada. Con respecto a la actual generación del modelo, crecerá en la distancia entre ejes, los materiales del interior presentarán nuevas calidades, y contará con elementos de serie como manos libres Bluetooth o arranque sin llave.


En cuanto a los motores, el denominador común será la reducción del CO2 emitido por kilómetro recorrido. Las actuales motorizaciones atmosféricas de gasolina serán sustituidas por motores de menor cilindrada con turbocompresor, y con respecto a la versión deportiva ST, se espera que esta disponga del mismo motor sobrealimentado de cinco cilindros en línea y 2.500 centímetros cúbicos que equipa el actual ST, aunque se espera que en el nuevo modelo cuente con una potencia de 260CV.

Ford Focus

Ford Focus

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: autoexpress
Relacionados en MotorSpain: Los precios del nuevo Focus