Los guantes y la mascarilla se han convertido en dos elementos indispensables en esta pandemia de coronavirus especialmente para aquellos que tienen que salir a la calle o que tienen que exponerse en mayor o menor medida a personas que tienen coronavirus. Pero para ser eficientes, ambos tienen que ser usados y retirados de forma correcta. A continuación te contamos cómo debes hacerlo.

1La importancia de lavarse las manos

Una de las rutinas más eficaces para protegerse del coronavirus es lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón

No quitarse de forma correcta los guantes utilizados, puede provocar una infección ya que las manos, que creemos limpias tocarán la superficie contaminada de los guantes.

Además, aunque muchas personas se olvidan de lavarse las manos porque creen que al utilizar los guantes están protegidas, esto no es así y hay que lavarse las manos antes y después de su uso.

Este es un hecho en el que las autoridades sanitarias insisten a menudo, además del aislamiento para acabar con el coronavirus hay que extremar las medidas de higiene y entre ellas insisten en la importancia de un correcto lavado de manos.

Atrás