ultima_cena.jpg

A partir del 29 de enero se podrá apreciar en la La Galería Central de la Pinacoteca del Museo del Prado de Madrid, una nuestra antológica del pintor veneciano, que reúne 49 cuadros, tres esculturas y 13 dibujos.

La muestra de Jacopo Tintoretto tiene como objetivo «mostrar sus mejores realizaciones, pero también el interés por ahondar en el proceso creativo del pintor, concediendo gran importancia al disegno, entendido éste como instrumento de aprendizaje, experimentación y composición, así como a los aspectos técnicos, plenamente integrados al discurso expositivo«, según lo afirmó Miguel Falomir, director del área de arte italiano del Museo del Prado.

Lo interesante de la muestra es que después de 400 años, reúne en un mismo lugar cuadros como La última cena, pintado para la iglesia veneciana de San Marcuola, y El lavatorio, que se encuentra en el mismo museo.

Además, el visitante podrá ver un espacio dedicado enteramente a las obras mitológicas, en las que recrean mitos como Venus, Vulcano, Marte y la Vía Láctea.