Tatuajes con sonido, realmente espectacular

Los tatuajes han formado parte de la cultura humana desde hace miles de años, pero de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda en culturas en las que tradicionalmente no eran frecuentes. Los hemos visto de todo tipo y de todos los estilos, y algunos incluso han generado una auténtica adicción a tatuar su piel. Sin embargo, ahora parece que lo de llevar tinta en la piel ya no es suficiente y van apareciendo nuevas tendencias como la de los tatuajes con sonido.

¿Te imaginas qué tu tatuaje además de adornar tu piel también se pudiera transformar en una melodía? Pues ya no tienes que imaginarlo, ahora es posible gracias a la unión entre Skin Motion y varios artistas del dibujo en la piel, lo que ha dado lugar a la aplicación Soundwave Tattoo.

tatuajes con sonido

La idea combina algo tan tribal como los tatuajes con algo tan moderno como la tecnología móvil. El funcionamiento es en realidad muy sencillo y consiste en tatuar en la piel unas ondas de sonido. Aunque se los conoce como tatuajes musicales, lo cierto es que seguramente estos diseños tengan mucho más futuro entre aquellos que buscan tatuarse la voz de un ser querido que entre los que se quieran tatuar una canción.

Basta con grabar un sonido (una canción, una voz, etc.) con el móvil para que la aplicación Soundwave Tattoo lo convierta en ondas sonoras. A continuación se plasma ese mismo dibujo en la piel.

Luego lo único que hay que hacer es pasar el teléfono por encima del tatuaje. La aplicación leerá las ondas de sonido y será capaz de reproducirlas.

Si el diseño de las ondas de sonido no te parece atractivo, no te preocupes, un buen artista del diseño de tatuajes será capaz de integrarlas en un espectacular diseño.

El creador de la idea es Nate Siggard y llegó a ella prácticamente por casualidad. Uno amigo suyo se tatuó la letra de una canción de Elton John, su novia las vio y sugirió que sería genial que los tatuajes pudieran tener música.

Siggard se puso a darle a la cabeza y el resultado es esta aplicación de la que os estamos hablando hoy y que seguramente tenga un gran futuro por delante. Tanto es así que el propio Nate ya tiene una larga lista de espera en su estudio de tatuajes y espera que próximamente más artistas del tatuaje se unan a lo que él llama la experiencia de los tatuajes vivos.

La aplicación se lanza este mes de junio, así que puede ser buen momento para descargarla y experimentar con ella. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, quizá te animes a ser uno/a de los pioneros en las tatuajes con sonido.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!