10 secretos de pinturas famosas que te dejarán loco

Conocemos las pinturas famosas que siempre hemos visto en los libros. Los cuadros que han sido estudiados a lo largo de los años y que fueron firmados por los mejores pintores también tienen algún que otro secreto. Porque no es todo oro lo que reluce y como tal, hoy le damos una nueva visión, más estudiada que debes conocer.

Porque son muchas las personas que siempre ven un poco más allá. Esos detalles ocultos, que están presentes en las pinturas famosas, nos hacen entender un poco más. Tanto sobre las obras en cuestión como sobre el artista. Así que hoy, la visión más crítica es la que vamos a sacar a la luz.

La sonrisa de Mona Lisa

pinturas famosas mona lisa

No, no estamos hablando de ninguna película sino de uno de los cuadros más famosos. Leonardo da Vinci fue el pintor que le dio vida. En el siglo XVI la compró el rey Francisco I y a partir de entonces ha pertenecido al estado francés. De hecho, puede verse en el ‘Museo del Louvre’, en París.

Hubo muchos estudios y diferentes teorías para descubrir todos los secretos que ocultaba un cuadro como éste. El artista Borkowski ha estudiado de manera minuciosa el cuadro y ha aplicado una de sus teorías. Cree que le faltaban los dientes incisivos y de ahí esa media sonrisa que intentaba esbozar.