¿Fantasmas?, ¿colecciones nazis? y otros secretos ocultos del Museo del Louvre

Los museos siempre tienen escondidas grandes obras de arte pero además de ellas, los secretos que generan también son bastante importantes. De ahí que estemos hablando de todos esos detalles que el Museo del Louvre oculta tras sus puertas. Parece que se ha convertido en uno de los más impactantes de todos los tiempos.

Más que nada porque ha tenido que sobrevivir tanto a invasiones como a robos. Pero hoy en día el Museo del Louvre es uno de los más importantes en todo el mundo. Aunque se construyó como fortaleza y luego fue palacio real, parece que de nuevo, su esencia ha variado pero no su gran importancia.

El fantasma del Museo del Louvre

Museo-del-Louvre-fantasma

Aunque parezca sacados de una película, es cierto que cuando el río suena, agua lleva. De ahí que tengamos que hablar de un fantasma que existe por el museo. Por lo menos, así lo aseguran muchas de las personas que más conocen este lugar. Se habla de que Belphegor es quien van rondando por la zona. De hecho, no es la primera vez que es llevado a la gran pantalla para hablar de su historia. Una historia que aquí vamos a conocer.

Belphegor es un demonio que ayuda a las personas a poder realizar o ver nuevos descubrimientos. Se dice de él que sobre todo busca a gente joven, para tentarlos a través de la pereza. A este demonio se le representa con cuernos, barba larga y muy alto. Se habla mucho de él porque es una de las momias que se encuentran en la zona. Sea verdad o no, desde luego siempre ha dado mucho de qué hablar por los turistas de medio mundo.