Se despidió Pasión por Renoir en el Museo del Prado

Se despidió Pasión por Renoir en el Museo del Prado. Concluyó ayer la Pasión por Renoir en el Museo del Prado, y durante las 17 semanas en que ha estado expuesta ha recibido 37.000 visitantes. Dicha exposición fue patrocinada por la fundación BBVA, contó con 31 obras del artista procedentes de Sterling&Francine Clark Art Institute.

Para este año el Museo del Prado tiene programada una muestra dedicada a Jean Simeón Chardi (1699-1779), uno de los más importantes artistas de la pintura francesa del siglo XVIII.

Es la primera vez que puede verse una muestra del artista francés, ya que solamente hay 3 piezas de él en España y se encuentran todas ellas, en el Museo Thyssen.

La exposición, que llegará al Prado tras su exhibición en el Palacio de los Diamantes de Ferrara (Italia), estará compuesta por un conjunto de 57 obras del gran maestro del bodegón y de la pintura de género.

Pierre Rosenberg es el comisario de la exposición, es miembro de la Académie Française, director honorario del Museo del Louvre y el mayor especialista internacional en Chardin.

Gracias a su personalísimo estilo y a su virtuosismo pictórico, Chardin gozó de gran éxito y reconocimiento en vida, reconocimiento que se prolongó tras su muerte llegando incluso a que otros grandes maestros como Cézanne, Matisse, Picasso, Morandi y Lucien Freud lo consideraron su maestro.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!