Petite Mort, la sonrisa de Tánatos: exposición colectiva en La Maison de la Lanterne Rouge

petit mort la sonrisa de tanatos

Petite Mort, la sonrisa de Tánatos es el título de la exposición colectiva que se inaugura el próximo 21 de enero en La Maison de la Lanterne Rouge de Madrid. 

La muestra hace referencia a uno de los lugares comunes más utilizados por la historia del arte: la relación entre Eros y Tánatos, amor y muerte, tan compleja, tan variable y siempre tan sugerente. En la línea de lo organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid con su exposición Lágrimas de Eros, esta exposición da un paso más allá reinterpretando el tema desde un punto de vista estrictamente contemporáneo y en un lugar algo menos aséptico que las salas de un museo como las paredes de un antiguo prostíbulo madrileño.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son Achero Mañas, Ana Belén Jarrín, David Latorre, Alejandro Stock, Linda de Sousa, Jorge Gonzalo y Queralt Lencinas, quienes desde perspectivas y técnicas muy diversas darán su particular visión acerca de esta compleja relación. Asimismo, el día de la inaguración se podrá ver la actuación de la bailarina Elena García Briceño.

Lugar: La Maison de la Lanterne Rouge, en Ballesta 4 de Madrid.  Inauguración 21 de enero y abierta al público hasta el 31 de enero.