Los Beatles y su paso cebra. El mítico paso de cebra de Abbey Road (Londres) donde los Beatles inmortalizaron en 1969  y que se ha convertido en un lugar de peregrinación de fans fue declarado de importancia cultural e histórica.

El Gobierno británico ha llegado a esta decisión por la constante peregrinación de turistas que atrae a la ciudad, donde los Beatles realizaron las grabaciones de buena parte de su discografía. A toda hora y día se puede ver personas sacándose fotografías emulando la portada discográfica.

La foto de portada del álbum se podía ver a Paul McCartney (descalzo), John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tomada por el fotógrafo Ian Macmillan; hoy en día por remodelaciones el parecido con esa fotografía es poca.

Recordemos que los estudios discográficos fueron declarados de interés cultural el pasado febrero, McCartney ha declarado que este es la “frutilla de la torta”.

John Penrose, secretario de Estado de Turismo y Patrimonio, manifestó: «este paso de cebra de Londres no es un castillo o una catedral, pero gracias a los Beatles y a una sesión de fotos de 10 minutos en una mañana de agosto en 1969, tiene la misma fuerza que cualquier otro lugar para ser parte de nuestro patrimonio«.