Violencia oculta en las obras de arte más famosas del mundo

Aunque suene un poco curioso y algo difícil de creer, muchas de las obras de arte más famosas y elogiadas del mundo, esconden una fuerte y cruda realidad que no todo el mundo conoce. En este caso, las obras de las que hablaremos fueron creadas por el artista Johannes Vermeer, que a pesar de haber logrado mucho éxito y fama en el mundo del arte y la literatura, tuvo una vida oculta llena de violencia y desgracias.

Johannes Vermeer fue un precursor en la pintura, que aplicaba los principios de la composición. Este famoso artista logró crear muchas de las obras de arte más famosas del mundo aplicando una forma sencilla de expresar estructuras con pocos elementos. Johannes Vermeer se caracterizaba por utilizar técnicas de luz para poder crear sombras, sin necesidad de utilizar colores grises. Este artista se destacó en la  restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.

Sin registro fidedigno de la asistencia a una escuela artística

Sin registro fidedigno de la asistencia a una escuela artistica

A pesar de que Johannes Vermeer logró destacarse en el mundo artístico, la situación económica de su familia no era la mejor, pues pertenecían a la clase media baja, por lo tanto sus círculos sociales no eran muy reconocidos, y mucho menos de renombre. Por este motivo, se cree que la formación artística de Vermeer permanece oculta para el resto de las personas.

Sin embargo, a pesar de no poseer un registro fidedigno de su escuela artística, Johannes Vermeer fue un excelente y reconocido artista, que creaba obras de arte que brindaban paz y serenidad al espectador, un escenario completamente distinto al que le toco vivir.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!