Los 10 cuadros más caros de la historia

Coleccionar obras de arte no es barato, es más, este tipo de coleccionismo está reservado para los bolsillo más llenos del mundo. No todos podemos pagar millones de euros por un cuadro, ¿No es cierto? Aunque quisiéramos.

A continuación vamos a conocer los 10 cuadros más caros de la historia, cuadros que, posiblemente, reconoceréis. No te pierdas esta lista si eres un amante del arte que se conforma con ver los cuadros expuestos.

Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt

 

 

cuadros

El Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocido como La dama de oro, eso obra del pintor Gustav Klimt, un artista reconocido con un estilo muy particular que es amado por muchos y odiado por otros. Esta obra de 1907 fue adquirida por Ronald Lauder en el año 2006 para su Neue Galerie de Nueva York por 147 millones de euros. La obra, como es lógico, sigue hoy en día en el mismo sitio.

La historia de Adele Bloch-Bauer I también inspiró a un cineasta y en 2007 sacaron una película en la que contaban como esta mujer de origen austriaco reunía en su casa a la crème de la crème, como se suele decir. Entre sus invitados siempre estaba Klimt.