Los 10 cuadros más caros de la historia

Coleccionar obras de arte no es barato, es más, este tipo de coleccionismo está reservado para los bolsillo más llenos del mundo. No todos podemos pagar millones de euros por un cuadro, ¿No es cierto? Aunque quisiéramos.

A continuación vamos a conocer los 10 cuadros más caros de la historia, cuadros que, posiblemente, reconoceréis. No te pierdas esta lista si eres un amante del arte que se conforma con ver los cuadros expuestos.

El retrato del Doctor Gachet de Vicent Van Gogh

 

 

cuadros

Vicent Van Gogh es el protagonista de una gran inmensidad de obras de arte. Su obra es muy conocida y es uno de los pintores más famosos de la historia, de ahí a que sus cuadros también sean muy caros, de hecho forman parte de los cuadros más caros de la historia.

En este caso tenemos el cuadro del Doctor Gachet, una obra de arte que se encuentra en el Museo de Orsay y que retrata a su médico personal. Fue vendido en 1990 en Christie’s Nueva York por una cifra de 141 millones de euros, casi nada. Eso sí, dicen que el pintor hizo dos cuadros iguales, pero no se sabe dónde se encuentra el primero de ellos.