Las Prostitutas de Jorge Rando

Las Prostitutas de Jorge Rando en la galeria Victor i Fills em Madrid. En esa muestra, el pintor malagueño acerca su visión y preocupación sobre la marginal y preocupante realidad de la prostitución de la mujer al espectador. Hace una mirada crítica y extremamente sensible a las problemáticas del ser humano.

Sus lienzos son escenario de cuerpos y rostros desfigurados que plasma con enérgicas pinceladas, dripping (chorreado), intensos colores y estructuradas composiciones, características de la poética expresionista que ahonda en la realidad interior y la dimensión espiritual del género humano.

En su estilo se perciben características, tanto del expresionismo alemán como del expresionismo abstracto estadounidense.

La obra, tras ser expuesta en el Rectorado de la Universidad de Málaga, ciudad natal del artista, (Junio, 2010) viajó a The Gabarron Foundation – Carriage House Center for the arts en Nueva York (Nov, 2010 – Ene, 2011) para exhibirse, ahora, en la Galería Victor i Fills Art Gallery en Madrid hasta el 6 de marzo de 2011.

Victor i Fills Art Gallery esta ubicada en C/Villanueva, 40 – Madrid.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!