Las 24 fotografías más potentes jamás tomadas

Una imagen vale más que mil palabras. Y por mucho que nosotros te contemos historias, hay imágenes que no necesitan contar nada para producir toda una serie de sentimientos. Aquí están algunas de las fotografías más potentes y con más poder, que jamás se hayan tomado.

Toda fotografía transmite un mensaje que en algunos casos (y en estos casi todos) transmiten más que un mensaje y una señal. Nos acercan momentos de la historia en los que no estuvimos presentes pero en los rostros de las personas podemos sentir en nuestro cuerpo que fue lo que les pasó en ese momento.

La fotografía es un arte y su objetivo es transmitir un mensaje de una imágen que transcurrió en un instante, es documentar, impactar visualmente y vaya que estás más de 20 fotos sí lo lograron.

most-powerful-images-143

Una imagen histórica

Esta es una imagen que dio la vuelta al mundo, y no nos extraña para nada, porque tiene una fuerza impresionante. Es el llamado “rebelde desconocido”, y el incidente tuvo lugar cerca de la Plaza de Tian’anmen, en China, en 1989, y fue un símbolo del movimiento democrático en el país, pues se estaba oponiendo al Partido Comunista Chino. 

También se utilizó en el bando contrario, intentando demostrar que el Partido se preocupa por sus ciudadanos, y que por eso pararon toda la hilera de tanques. Es una imagen tan potente, que se ha convertido en todo un icono, y ha sido nombrado en la pintura, literatura, y otras artes.

Un hombre solo puede detener una guerra y este es el fiel ejemplo de que con caracter y convicción uno puede mover montañas. Este joven se la jugó!, y vale la pena recordarlo.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!