Las 24 fotografías más potentes jamás tomadas

Una imagen vale más que mil palabras. Y por mucho que nosotros te contemos historias, hay imágenes que no necesitan contar nada para producir toda una serie de sentimientos. Aquí están algunas de las fotografías más potentes y con más poder, que jamás se hayan tomado.

Toda fotografía transmite un mensaje que en algunos casos (y en estos casi todos) transmiten más que un mensaje y una señal. Nos acercan momentos de la historia en los que no estuvimos presentes pero en los rostros de las personas podemos sentir en nuestro cuerpo que fue lo que les pasó en ese momento.

La fotografía es un arte y su objetivo es transmitir un mensaje de una imágen que transcurrió en un instante, es documentar, impactar visualmente y vaya que estás más de 20 fotos sí lo lograron.

niño acechado

El hambre en África

Hay muchas imágenes que demuestran que en África se pasa hambre, aunque esta fotografía se ve mucho más de lo que nosotros desearíamos. Se ve cómo un niño en condiciones bastante lamentables, por el hambre y la sequía, está esperando la muerte.

Y no solo eso, sino que un ave carroñera está detrás de él, acechándole, y esperando que llegue su inevitable fin.  Esta imagen dio mucho de qué hablar. Fue realizada pos Kevin Carter en 1993, y se creía que la niña que sale en la fotografía murió poco después. Ha habido muchas leyendas y muchas historias alrededor de esta imagen. Por eso, según realata el periódico El Mundo, en 2011, la curiosidad llevó a un grupo de periodistas a indagar sobre esa historia.

En realidad, era un niño, llamado Kong Nyong, que sobrevivió al hambre y a esa fotografía. Sin embargo, murió en 2008 de unas fiebres. Por ese entonces, Kevin Carter y se había suicidado, un año después de haber tomado esa fotografía, en 1994.

El fotógrafo se suicidó porque lo acusaron de no ayudar al pequeño que estaba a punto de ser atacado; cuando en realidad no pasó nada de eso. Da para pensar cómo la conciencia juega a veces malas pasadas.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!