Las 10 fotos macro más impactantes del mundo

Para quien esté un poco despistado, hay que decir que las fotos macro son todas aquellas que nos hacen vivir una nueva realidad. Es el enfoque de las pequeñas cosas de nuestro alrededor que pueden contener una belleza especial. Una manera de agrandar todo ese mundo pequeño que a simple vista no solemos percibir.

Es por ello que las fotos macro nos permiten admirar nuestro mundo con otros ojos. Para ello, los concursos no se hacen esperar. Hoy os mostramos las fotos macro más impactantes del mundo, gracias al certamen Nikon que ya va por su edición número 43. ¡Déjate llevar por un nuevo mundo en forma de imágenes!.

foto-macro-de-alga

Alga

Claro que si hablamos de colores, en esta ocasión tampoco nos vamos a quedar atrás. De nuevo parece que el tono amarillo brillante se combina con el color azul. A primera vista hasta nos recuerda a aquel antiguo juego como era el come-cocos. Más que nada por la forma inicial y con pequeños puntos que cuenta la parte de la izquierda.

Pero no, nada más alejado de la realidad. En este caso, es otro de los detalles que se nos escapan a simple vista. Se trata de un alga. Más concretamente es la conocida alga volvox que cuentan con un forma esférica y que suele formar colonias. Pues en este caso lo que está haciendo es soltar dichas colonias, que serán los puntos amarillos.