Las 10 canciones que definieron este 2017

En unos días 2017 toca a su fin para dar paso a otra nuevo año. Las canciones nos acompañan, persiguen o torturan. También en 2017. Además de canciones tan pegadizas que han dado mucho que hablar como “Despacito” de Luis Fonsi o “Do it for your lover” de Manel Navarro, hay mucho más.

Son muchas las que faltan, esto es solo un pequeño ejemplo. Pero anunciamos que no faltará pop a raudales, rock, jazz, electrónica, y hasta flamenco. Ahí van las 10 canciones que definieron este 2017.

Lorde – “Green Light”

 

lorde-green-light

“Melodrama” es el segundo álbum de estudio de la cantante neozelandesa Lorde. Y le ha servido para coronarse. La culpa la tiene uno de los temas de ese disco: “Green Light”, un terremoto que solo puede controlar un piano que nos recuerda a los comienzos de la música house.

Una melodía que es una espiral de emociones. Euforia. Frenesí. Furor. Delirio. Justo lo que sientes cuando superas una ruptura cruel. “Green Light” es una canción repleta de detalles que se van revelando con cada escucha. Cuenta con un excelente productor, Jack Antonoff, quien gracias a la producción de este disco ha obtenido la nominación a un Grammy. Ha quedado claro que no ha sido nombrada canción del año por puro capricho.