Las 10 canciones que definieron este 2017

En unos días 2017 toca a su fin para dar paso a otra nuevo año. Las canciones nos acompañan, persiguen o torturan. También en 2017. Además de canciones tan pegadizas que han dado mucho que hablar como “Despacito” de Luis Fonsi o “Do it for your lover” de Manel Navarro, hay mucho más.

Son muchas las que faltan, esto es solo un pequeño ejemplo. Pero anunciamos que no faltará pop a raudales, rock, jazz, electrónica, y hasta flamenco. Ahí van las 10 canciones que definieron este 2017.

Arcade Fire – “Everything now”

 

arcade-fire-everything-now

“Everything now” ha sido el primer sencillo de los canadienses. Sorprenden con el primer sencillo cada vez que publican un nuevo álbum. Ninguno tiene que ver con el otro. “Everything now” es una melodía increíblemente pegadiza. Basta con escucharla una sola vez (y no importa que no sepas inglés). Y va más allá.

Porque además de no poder quitártela de la cabeza, es imposible que dejes de mover los pies. La influencia del grupo sueco, Abba, se puede hasta tocar con las manos. No importa que sea un tanto insustancial. La música no siempre nos tiene que hacer pensar.