Las 10 canciones que definieron este 2017

En unos días 2017 toca a su fin para dar paso a otra nuevo año. Las canciones nos acompañan, persiguen o torturan. También en 2017. Además de canciones tan pegadizas que han dado mucho que hablar como “Despacito” de Luis Fonsi o “Do it for your lover” de Manel Navarro, hay mucho más.

Son muchas las que faltan, esto es solo un pequeño ejemplo. Pero anunciamos que no faltará pop a raudales, rock, jazz, electrónica, y hasta flamenco. Ahí van las 10 canciones que definieron este 2017.

Salvador Sobral – “Amar Pelos Dois”

 

Salvador-Sobral-eurovisión 


Fue el tema que representó a Portugal en el Festival de Eurovisión. “Amar Pelos Dois” (“Amar por los dos”) fue escrita por Lluisa Sobral con la intención de que fuera su hermano Salvador quien le pusiera voz y la interpretara sobre el el escenario de Kiev. Una melodía jazz con toques de bossa nova, que cuenta la historia de una amor que se esfuma y que no se deja de buscar.

Nadie imaginó que aquella canción provocaría un profundo flechazo. Salvador Sobral salió victorioso y, tras aquello, ha sido un auténtico fenómeno de masas. No es para menos: “La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece”, dijo cuando ya tenía el premio en sus manos. Rompió con la parafernalia en la que Eurovisión se había convertido en los últimos años.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!