Las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad

A lo largo de la historia se han realizado muchísimas fotografías. Unas mejores y otras peores. Pero lo que sí tenemos claro es que los fotoperiodistas aprovechan cualquier momento para disparar el flash y capturar los momentos más dramáticos de la historia. ¿Es ético o no lo es? Esto depende de cada persona.

A continuación vamos a conocer algunas de las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad, fotografías que se ponen en cuestión y que a veces han hecho que las carreras de estos fotógrafos se vean cuestionadas. No te las pierdas, la polémica está servida.

Ejecución en Saigón

 

ejecucion-saigon

Eddie Adams capturó otro de los momentos más duros de la historia en Vietnam del Sur. En la fotografía se puede ver con claridad el fusilamiento de un hombre en mitad de la calle. Sin ningún tipo de miramiento ni pudor. Esta imagen, como es obvio, dio la vuelta al mundo y enseñó la gran brutalidad que se estaba viviendo en el país.

El fotógrafo norteamericano se encontraba cubriendo la guerra para la agencia de noticias AP cuando tuvo que presenciar este terrible suceso. Eso sí, esta fotografía sirvió para abrir los ojos de muchos norteamericanos ya que muestra la crudeza del jefe de policía survietnamita, aliado de los Estados Unidos.