Exposición de la fotógrafa Araceli Gedack

Exposición de la fotógrafa Araceli Gedack. Con el nombre de “Cóncavo y Convexo” en el Espacio de la Imagen, ubicado en el Mercado de Mirando de Santander, podrá apreciarse desde mañana viernes a la hora 20.

La exposición muestra seis fotografías en blanco y negro tomadas en el año 2005 en la Casa Batlló y en La pedrera, considerados dos de los edificios mas conocidos de Barcelona y además diseñados por Antonio Gaudí.

Las fotografías son copiadas en papel baritado y tienen una dimensión de  1 por  1,5 metros, y fueron expuestas en el marco de del II Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte (Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, 2008).

La exposición Cóncavo y Convexo es el puntapié inicial para la temporada de exposición del último trimestre del corriente año; y se complementa con una muestra audiovisual con el título OFF, donde se pueden ver un centenar de fotografías de Araceli Gedack tomadas en Cantabria, Barcelona, Menorca, Arlés, La Toscana, Londres, Berlín o Senegal.

Araceli Gedak nación en Alemania en 1968, y comenzó a estudiar fotografía hacia el año 2003 con Pablo Hojas, participó en varios talleres de Caja Cantabria y de la UIMP. También estudió cursos realizados por Arno Minkinnen, Klaudje Sluban, Luis Baylón o fotoperiodistas como Juana Arias y Dayna Smith.

Ha participado en ferias, foros, revistas y  concursos; hace poco trabajó como directora de fotografía en el documental “Los otros Gernikas” de Iñaki Pinedo.