Exposición de Alejandro Magno en Madrid

Exposición de Alejandro Magno en Madrid. “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” es el título que  tiene la muestra que puede visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal desde el próximo viernes, 3 de diciembre, y hasta el 3 de mayo de 2011.

La exposición se realiza gracias a la colaboración entre la Fundación Curt-Engelhorn para los Museos Reiss-Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, donde se puede ver la historia y conquista del gran Alejandro Magno.

La exposición cuenta con 10 salas donde se recorre de manera lineal el viaje que Alejandro Magno realizó por Asia, comenzando desde Grecia, siguiendo por El imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, por último, España.

La exposición tiene la particularidad de tener sombras, penumbras y proyecciones, donde la imaginación juega un papel importante haciendo que el espectador imagine los paisajes, castillos y paisajes; sobre la oscuridad de la sala flotan proyecciones de vídeo y sombras chinescas con un sonido ambiente misterioso.