El humor de las obras de Eleazar

El humor de las obras de Eleazar es una de las características de su trabajo, el artista siempre hace uso de la crítica satírica, así como de cierta irreverencia y desenfado, sin caer en la chabacanería o en una obscenidad gratuita.

La intención del artista no es la de ofender, sino la de criticar aquellas situaciones que, según su criterio, lo merezcan. Eso sí, sin corrección política alguna, de la que abomina por fingida y engañosa. En la exposición “De los Austrias a Spain is Different” hay un poco de todo esto.  Partimos de Velázquez , al que el artista quiere rendir homenaje, cerrando así las series dedicadas a los pintores de la corte española.

Para Eleazar, Velázquez no es sólo un pintor de corte, sino también un pintor de escenas costumbristas, y de otro tipo de personajes, de menor condición, como los bufones y los enanos, a los que les dio la misma dignidad que a la aristocracia. Y es precisamente de esta parodia, de esta ironía, de esta sana crítica, de la que parte la obra que ahora Eleazar exhibe en esta exposición.

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de abril, en la Galería Multiplicidad, c/ Escalinata, 1 – Madrid.