Carta de Santiago Sierra a la Ministra de Cultura

Carta de Santiago Sierra a la Ministra de Cultura. Cuando fue otorgado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2010 al controversial artista Santiago Sierra, nunca se imaginaron que dicha decisión acarrearía una polémica como la que se vive actualmente.

Santiago Sierra es un artista español importante, que además es muy reconocido internacionalmente. Ha realizado exposiciones tanto a nivel de España, como en otros países. Su arte es una manera de expresar el inconformismo político y social, pero más allá de eso se lo considera un artista con todas las palabras.

Cuando se rumoreaba que Sierra había rechazado el premio, la ministra de Cultura Ángeles González- Sinde se vio sorprendida, y a alegó no haber tenido comunicación formal por parte del artista, por lo que no dio crédito a la versiones circulantes.

A pesar de ello, la carta dirigida personalmente a la ministra llegó a su destino, y de puño y letra del Santiago Sierra, pudo constatar la renuncia al premio. Con la sorpresa que ésto trajo también se estudia como sigue este tema, porque es la primera vez que un artista renuncia a un premio.

A continuación la carta de Santiago Sierra, expresando sus motivos personales a dicha renuncia:

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!