Biografía de Marcelo Expósito

exposito.jpg

El artista Marcelo Expósito nace en Puertollano, Ciudad Real, en 1966 y cursó estudios de Ciencias de la Información, los cuales abandonó para dedicarse a la música experimental y la imagen.

Expósito prefiere no individualizar la imagen del artista, ya que considera el arte como un servicio a la comunidad, por lo que la real trascendencia no la debe llevar el autor, sino la obra misma.

En 1990, desarrolló residencias de estudio en Maastrich y luego en Amsterdam, en 1993, para luego sí desarrollarse como un artista internacional. Cuenta en su haber con varias muestras individuales, así como con una extensa videografía.

Expósito ha ganado numerosas becas, premios y distinciones, entre ellos Cinema Jove (1991), Nouvelles Images d`Eurocréation (París 1991) y el premio Espais a la Crítica de Arte (Girona, 1997).

obra6.jpg

El eje central de su trabajo, pasa por la interacción de la literatura, la fotografía y el vídeo, donde aplica para su desarrollo un gran sentido de interacción de los grupos sociales, a los cuales dirige su obra. De esta forma logra revitalizar la memoria de los observadores.