La obra de Kike Meana

kike-meana

Serie Autómatas

Hablar de arte contemporáneo sin nombrar a Kike Meana, es olvidarse de una parte importante del arte actual. Licenciado en Bellas Artes en 1991, en la Especialidad de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid, se ha dado a conocer principalmente por su serie Autómatas.

El trabajo de Meana pasa por tres líneas diferentes, las primeras son Figuras que consisten básicamente en retratos y óleos de diferentes personalidades, jugando mucho con el erotismo en sus obras; y Paisaje Urbano, donde asoman diferentes paisajes de la ciudad que parecen realistas en sus lienzos.

Por otro lado, la tercera línea es la de Autómatas. Esta serie es sencillamente espectacular y consiste en una serie donde “los personajes aparecen como robots, presos de un sistema, ya sea en sus ratos de ocio como en la playa, de compras o en su trabajo rutinario“, según las palabras de su propio autor.

Y para quienes aprecien esta serie, no será para nada complejo asimilar esas palabras con lo que se puede ver allí. Incluso si nosotros comenzamos a observar el mundo que nos rodea, nos daremos cuenta que todas nuestras acciones las realizamos como si estuviéramos “programados” para ello, sin dedicarnos a disfrutar un segundo la vida.

automatas.jpg

Autorretrato

Finalista en varios Certámenes, se destacan sus exposiciones principalmente en España, donde figuran centros como Fundación MAPFRE y Galería Castelló, donde ha expuesto un sinfín de veces. Además ha participado en varias Ferias de Arte Bolonia, en la Galería Marieschi en Milán.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!