10 edificios reales que parecen de película

Si es que va ser eso cierto de que la realidad supera a la ficción. Sino, que se lo digan a estos edificios que parecen sacados de las películas llenas de misterio o de ciencia ficción. Pero no, nada más lejos, ya que todos ellos pertenecen a este mundo real. ¡Quizás alguno de ellos incluso los hayas visitado!.

Hoy te proponemos un total de 10 edificios reales que sin duda, te dejarán más que impresionado. Lugares únicos, diferentes e irrepetibles que te harán soñar por unos minutos. Seguro que muchos directores estarían encantados de que rodar sus mejores películas cerca de ellos.

monumento-iglesia-catolica-hungria

Iglesia Católica en Hungría

Sobre estas líneas estamos viendo la iglesia católica de Paks en Hungría. Sin duda, a simple vista se nos vienen a la cabeza muchas películas en las que podría ser uno de los pilares fundamentales. Parece que la ficción a un lado de nuevo, porque es real.

Un edificio real que fue construido en el año 1988 por Imre Markovecs. Cuenta con un cuerpo semi-circular que está presidido por unas partes más elevadas a modo de pináculos. En cada una de estas partes más erguidas hay unos símbolos.

Por un lado nos encontramos con un cruz, un sol y la luna se dan cita en el punto más alto. Gracias a sus acabados tan originales y a su color se hace uno de los edificios más visitados. Es increíble la parte interior que cuenta con una combinación de sombras y luces.

buzludzha-monumento-bulgaria

Budludja en Bulgaria

Ahora nos vamos hasta Bulgaria, donde nos encontramos con ese nuevo momento y como no, uno de los grandes edificios reales más sorprendentes. Cuenta con 35 años y está situado en una de las zonas más altas, un monte que lleva su mismo nombre.

El edificio en cuestión tiene por nombre, Budludja. Es una de las antiguas salas del congreso de este lugar. La lástima es que hoy en día se encuentra abandonado. Pero está claro que su belleza y originalidad todavía continúa estando muy presente.

Su edificación constó cerca de siete millones de euros. En su interior se puede apreciar una bóveda de lo más especial. Con todo lujo de detalles que la hacen única. Los mosaicos son quienes adornan este lugar, evocando las luchas comunistas.

fuerte-alexander-en-una-isla

Fort Alexander

En San Petersburgo, Rusia, nos podemos encontrar con otro de los edificios reales que parecen de cuento. Situado a modo de isla y en medio del mar, vemos esta especie de fortificación que cuenta con un lugar circular y bien amurallado.

Se trata de la llamada fortaleza naval y que alberga un laboratorio de investigación. Tal y como se puede comprobar por sus imágenes, cuenta con una especie de patio en su interior. Cuenta además con tres pisos y el lugar ronda los 5000 metros cuadrados en total.

Así que como vemos, es bastante amplio. Se decía que era capaz de albergar hasta más de 1000 personas. Sin duda, la base de esta fortaleza era la vigilancia. Hay que destacar que nunca participó de ninguna acción de carácter militar.

edificio-instituto-de-investigacion-medicina-alemania

Instituto de Investigación

En este caso, nos encontramos con uno de los edificios reales más tenebrosos. Sin duda, a primera vista se nos vienen algunas películas en los que podría haber sido su gran protagonista. Cuenta con una forma que se sale de todo lo convencional.

Aunque parezca una especie de tanque, no es nada similar, ya que estamos ante el Antiguo Instituto de Investigación de Medicina Experimental. Un edificio en forma piramidal que se encuentra en Berlín, Alemania. Sin duda, la ciencia es su gran protagonista.

Además de toda su forma en general, nos llaman la atención los tubos salientes de una de las paredes. Quizás como salidas de experimentos a modo de ventilación, aunque desde luego, no es que estéticamente sean sinónimos de belleza.

Torre de Mahanakhon

Sin duda la belleza de esta Torre Mahanaklon es indescriptible. Cuenta con un espectáculo de luces cuando cae la noche, similar al que se produce en la Torre Eiffel, aunque desde luego, siempre se dicen que las comparaciones son bastante odiosas.

En este caso, se trata de un rascacielos que está situado en una de las grandes zonas financieras de Bangkok. Un arquitecto alemán se encargó de darle forma a esta torre. Cuenta con un toque pixelado en la parte media y superior de la misma.

Ésto hace que parezca que se está rompiendo por momentos. Sin duda, una originalidad perfecta para un lugar como éste y para ser el edificio más alto de Tailandia. Todavía se trata de un edificio bastante nuevo, ya que su construcción comenzó en el año 2011.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!