Armani y Gorbachov ecológicos. El primero es uno de los magnates de la moda mundial y el otro un ex líder soviético (gran figura del siglo XX). Hoy, ambos se han unido en pos del medio ambiente y de la humanidad. ¿El objetivo? Llevar agua a zonas del globo muy pobres.

El italiano Giorgio Armani se alió a la empresa Green Cross Internacional –de Mijaíl Gorbachov- para la iniciativa Acqua for live, en la cual por cada fragancia que se venda del diseñador se destinará las ganancias para llevar agua a lugares en los que este bien escasea.

El gran reto es conseguir juntar 40 millones de litros de agua y poder llegar a 30.000 personas; según declaró Armani. Es que según la ONU, 900 millones de personas no cuentan con agua limpia para sus necesidades vitales cotidianas.

El proyecto de Armani y Gorbachov se iniciará en África, donde cerca del 40% de la población rural no tiene acceso al agua potable. Se espera, con las ganancias obtenidas, financiar iniciativas similares en otros países en un futuro cercano.

Desde el 1 de marzo, por cada botella de los perfumes Acqua di Gio y Acqua di Gioia que se venda, se hará una donación de 100 litros de agua potable por año a los sitios más carenciados. Esta propuesta se lanzará en Twitter hasta el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Por otro lado, el diseñador de modas italiano explicó que eligió entre todas las organizaciones la del ex líder soviético, debido a que la considera “una especie de Cruz Roja del medioambiente. Debido a su profesionalidad, a su integridad, a la calidad de los resultados obtenidos es el socio ideal para esta operación”.