Hemos llegado hasta donde jamás creímos que podríamos llegar en términos del reciclaje. Ahora el vestido más popular está hecho de un árbol, gracias a los avances tecnológicos y a los esfuerzos sobrehumanos de muchos ambientalistas por buscar nuevas formas de cuidar el planeta tierra y sus recursos.

Como era de esperarse, Finlandia vuelve a retomar inspiración de sus vastos bosques; en esta ocasión para la creación de una nueva moda que ha despertado la admiración por parte de muchos amantes del diseño y de la naturaleza. La Universidad Aalto ha producido y diseñado un vestido de noche hecho de los mejores abedules finlandeses, de la mano de una nueva tecnología sostenible llamada Ioncell.

1¡Así luce un vestido hecho de árboles!

vestido hecho de arbol

La esposa del presidente finlandés Sauli Niinistö, Jenni Haukio, dio el ejemplo llevando un vestido sostenible de la manera más elegante justo al inicio de las vacaciones; cuando se conmemoraba los 101 años de la Independencia de la nación nórdica, evento que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Helksinki.

¡Todo el vestido está hecho de un árbol! Desde las fibras de los hilos, hasta los tejidos y el producto final.

El vestido se realizó en el Campos de la Universidad de Aalto y fueron necesarios expertos en diversas ramas para llevar acabo la producción de este increíble vestido, que nadie creería que fue hecho a base de árboles.

Atrás