El culebrón italiano de Apple y la dudosa legalidad de el plan de garantía de sus productos continúa. Para los que no os acordéis, resulta que el plan de extender la garantía de los productos Apple, un servicio llamado Apple Care, ofrece ampliar más allá de un año el plazo, pagando la cuota correspondiente.

No obstante, en Europa está establecido por ley que los aparatos electronicos deben tener dos años de garantía como mínimo y  que los de Cupertino no lo exponen de esta forma en la web de Apple Care, llevando a los usuarios a la confusión. No todo el mundo sabe lo de los dos años, y Apple no se esfuerza por recordárlo, si pagas, pagas y mejor para ellos.

La última noticia que se tiene es que las autoridades italianas han amenazado a Apple con una multa de 300.000 euros y la suspensión de sus actividades en el país, si no cambia su política de desinformación para con los usuarios. Los de Cupertino tienen un mes para dar una respuesta clara.

Ellos ya han comentado que no están de acuerdo con la sentencia, pero aún no se han inclinado por ninguna de las dos opciones. Si ceden (algo que deben hacer, por cierto) el resto de países europeos tomará las mismas medidas. Si no, se enfrentan a que el proceso se alargue indefinidamente.