Los aparatos que más energía consumen aún estando apagados

La tecnología nos ha facilitado la vida y es que desde que se fabricaron algunos aparatos eléctricos nuestra vida es mucho más sencilla. Aportan grandes facilidades a lo largo del día y es por eso por lo que le damos mucha importancia a tener los mejores aparatos eléctricos. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?

Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que todos ellos van enchufados a la corriente, aunque sea momentáneamente, y es por eso  por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.

Vamos a conocer a continuación los aparatos que mas energía consumen estando desconectados para que lo tengas en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras y estuvieras gastando de más cada día. Vamos a ello.


Equipos de sonido

 

 

sonido

Es cierto que, en este caso, el consumo depende mucho del aparato que tengamos en casa. Los más modernos tienden a consumir mucho menos que los aparatos que ya tienen varios años, pero no siempre se puede estar cambiando de equipo de sonido, ¿No es cierto? También se debe de tener en cuenta si el equipo tiene radio o si la calidad del sonido es muy superior a la media.

En el caso de que un equipo de sonido incluya una radio, el consumo se puede elevar hasta los 14,4 vatios, especialmente si se mantiene durante todo el día encendido. Si estás pensando en adquirir un equipo de música próximamente, fíjate en su consumo y escoge uno que sea realmente bajo, con el tiempo lo agradecerás ya que ahorrarás en la factura de cada mes. Es cierto que suelen ser un poco más caros, pero con el tiempo verás que es mucho mejor.