Los aparatos que más energía consumen aún estando apagados

La tecnología nos ha facilitado la vida y es que desde que se fabricaron algunos aparatos eléctricos nuestra vida es mucho más sencilla. Aportan grandes facilidades a lo largo del día y es por eso por lo que le damos mucha importancia a tener los mejores aparatos eléctricos. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?

Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que todos ellos van enchufados a la corriente, aunque sea momentáneamente, y es por eso  por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.

Vamos a conocer a continuación los aparatos que mas energía consumen estando desconectados para que lo tengas en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras y estuvieras gastando de más cada día. Vamos a ello.


Teléfono móvil

 

 

movil

Otro de los aparatos que olvidamos desconectar continuamente es el cargador del móvil. Es cierto que no consume energía en exceso, 0,26 vatios por hora, pero toda energía suma y al final de mes se notará en el recibo de la electricidad. Es por ello por lo que siempre recomendamos desconectar el cargador del móvil cada vez que terminéis de cargarlo, además, que tampoco es nada recomendable dejar el cargador colgando del enchufe.

Otra de las opciones que existen para cargar el móvil y no tener que enchufarlo a la corriente es conectarlo al USB del ordenador. De esta forma nunca olvidarás desconectar el cargador del móvil de la pared, siempre estará desenchufado y no consumirá ningún tipo de energía. Eso sí, la carga que proporciona el ordenador será un poco más lenta que la carga que va directamente en la pared. Pero no desesperes, terminará cargando y tú evitarás gastar tanto dinero en la factura de la luz mensual.