Los aparatos que más energía consumen aún estando apagados

La tecnología nos ha facilitado la vida y es que desde que se fabricaron algunos aparatos eléctricos nuestra vida es mucho más sencilla. Aportan grandes facilidades a lo largo del día y es por eso por lo que le damos mucha importancia a tener los mejores aparatos eléctricos. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?

Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que todos ellos van enchufados a la corriente, aunque sea momentáneamente, y es por eso  por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.

Vamos a conocer a continuación los aparatos que mas energía consumen estando desconectados para que lo tengas en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras y estuvieras gastando de más cada día. Vamos a ello.


Cafetera

 

 

cafetera

¿Quién puede vivir sin café hoy en día? El ritmo de vida que llevamos hace imposible que podamos sobrevivir, además, reconozco que el café es el que me da la energía por las mañanas. No podría vivir sin mi cafetera. La adoro. A pesar de que me da fuerza cada mañana, hay veces que voy con tantas prisas que se me olvida desconectarla del enchufe y la dejo en stand by creyendo que realmente está apagada y que no está consumiendo energía, pero la realidad es que sí, la cafetera está consumiendo energía y no poca.

El simple hecho de tenerla enchufada hace que consuma más de 1 vatio por hora, que no es poco para un aparato que no se está usando en esos momentos. Es por ello por lo que nosotros recomendamos desenchufarla por completo para ahorrar ese vatio por hora que consume este aparato electrónico. Vuelve a encenderla cuando vayas a usarla.