Las animales venenosos son extremadamente peligrosos, debido a que estos pueden acabar con la vida de las personas.

En teoría, los animales venenosos son aquellos que poseen glándulas para producir veneno y, a su vez, cuentan con estructuras como colmillos, espinas o aguijones por los cuales lo transmiten a sus víctimas. Además, los expertos explican que existen dos tipos de envenenamientos. El primero es el activo, el cual hace referencia al momento en el que el animal ataca a un ser vivo. Mientras que el pasivo es cuando, accidentalmente, el ser vivo sufre los efectos del veneno.

Del mismo modo, estos especialistas han reiterado, en varias ocasiones, que los animales venenosos son fundamentales en la biodiversidad. Tampoco es algo que pueda alarmar, debido a que su número de especies e individuos no son tan altos. En este sentido, estos animales cumplen un rol importante en el medio natural y en los estudios sobre estos, gracias a que sus venenos han servido para obtener sustancias que ayudan a contrarrestar las enfermedades actuales, incluyendo los antídotos.

Es normal que las personas le teman a ciertos animales, algunos lo hacen más por fobias que por peligros representados por estos. Además, este miedo se produce por el aspecto horrible que tienen algunos de estos especímenes, tales como: sus grandes dientes o su rara apariencia. Sin embargo, hay otros que su aspecto no es feo, pero son igual o más letales que cualquier otro de apariencia espantosa, los cuales esconden toxinas capaces de producir una muerte agónica.

Es por ello, que te presentaremos una lista con los animales más venenosos del planeta.

1Uno de los animales más peligrosos del mar

Animales

En el mar, existen diversos tipos de animales que, sin lugar a dudas, representan un peligro para los seres humanos que allí se encuentren.

La serpiente marina de pico es una especie altamente venenosa de serpiente marina común en todo el Indo-Pacífico tropical. Además, éstas están implicadas en más del 50% de todas las picaduras causadas por serpientes marinas, así como en la mayoría de los envenenamientos y muertes.

Del mismo modo, este espécimen puede llegar a medir hasta 1.5 metros y, a su vez, se alimenta principalmente de bagres. No obstante, también puede comer peces globo y, ocasionalmente, otros peces o especies de calamares. Asimismo, se cree que, con tan sólo 1.5 miligramos de veneno, ésta puede arrebatarle la vida a una persona. Normalmente, esta especie ataca a los seres humanos cuando entran en contacto con las redes de pesca.

Atrás