Modernidad Líquida es el título de la exposición del extravagante artista Andrei Molodkin, quien ama usar petróleo en su obra.

¿Qué podremos ver? La muestra está compuesta por obras – instalación de barrotes similares a los de una prisión, algunos medios vacíos y otros medios llenos de petróleo y sangre, como metáfora de la energía que mueve a nuestro mundo.

La propuesta: la exposición de Molodkin es netamente política, el artista sostiene que “todo en lo que creemos son instrumentos vacíos que carecen de sentido, por eso los relleno de petróleo, que es lo que mueve el mundo, y de sangre. Utilizo sangre humana porque no tendría ningún sentido utilizar la sangre de los animales. El hombre es el único que mata a su semejante por petróleo. El resto de animales no“. Algunas de la obras se llaman G8, Yes we can o Democracia.

Molodkin tiene una obsesión por trabajar con petróleo y esta sustancia está presente en sus obras. EL artista ruso consigue el petróleo quemando cadáveres en una olla a presión que ha creado, esto generó muchas controversias en el ambiente del arte contemporáneo, algunos comparan su arte con la obra de Damien Hirst. Su obra se vende en las casas de subastas a 85.000 libras.

Lugar: galería Orel Art, en 7 Howick Place de Londres. Abierta al público hasta el 12 de junio.

Referido: El Confidencial