Jeffrey Edward Epstein, más conocido como Jeffrey Epstein,​ fue un financiero norteamericano que terminó siendo condenado​ por tráfico de menores en el mundo de élite. Además, fue etiquetado​ como depredador sexual.

Jeffrey Epstein inició su carrera como financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co. Todo marchó perfectamente para este multimillonario hasta que, en el año 2008, fue acusado por delitos sexuales. Era conocido como un hombre con gigantescas influencias en el mundo de la política y en la parte social.

Su desgracia comenzó en el año 2005 cuando la policía de Palm Beach en Florida empezó a investigarlo, tras la denuncia de un padre que afirmó que Jeffrey Epstein acosó a su hija de catorce años. En este sentido y con las pruebas en la mano, Epstein se declaró culpable y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en el 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.

Asimismo, Jeffrey Epstein permaneció trece meses en custodia con trabajo al salir, tal como lo indicó su acuerdo judicial. Gracias a las investigaciones y al proceso hecho de manera correcta, se identificó a 36 adolescentes, algunas de catorce años, que Jeffrey Epstein acosó constantemente.

2Ghislaine Maxwell, la ayudante de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell es una británica miembro del jet set e hija del multimillonario y magnate Robert Maxwell. Ella se radicó en los Estados Unidos luego del deceso de su padre en el año de 1991.

Se ha especulado que ella era quien le facilitaba los encuentros sexuales con menores de edad a Jeffrey Epstein. Aunque no pudo irse tranquila de estos hechos, debido a las acusaciones hechas por Virginia Roberts Giuffre en un caso de difamación en 2015, Ghislaine Maxwell fue implicada en asuntos de prostitución de menores.

Virginia Roberts Giuffre aseguró que Jeffrey Epstein la retuvo como una “esclava sexual” y, a su vez, reveló que ésta lo ayudó a cometer tan atroces delitos. Asimismo, el testimonio de otra mujer indicó que ella recibió abusos a manos de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.