Jeffrey Edward Epstein, más conocido como Jeffrey Epstein,​ fue un financiero norteamericano que terminó siendo condenado​ por tráfico de menores en el mundo de élite. Además, fue etiquetado​ como depredador sexual.

Jeffrey Epstein inició su carrera como financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co. Todo marchó perfectamente para este multimillonario hasta que, en el año 2008, fue acusado por delitos sexuales. Era conocido como un hombre con gigantescas influencias en el mundo de la política y en la parte social.

Su desgracia comenzó en el año 2005 cuando la policía de Palm Beach en Florida empezó a investigarlo, tras la denuncia de un padre que afirmó que Jeffrey Epstein acosó a su hija de catorce años. En este sentido y con las pruebas en la mano, Epstein se declaró culpable y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en el 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.

Asimismo, Jeffrey Epstein permaneció trece meses en custodia con trabajo al salir, tal como lo indicó su acuerdo judicial. Gracias a las investigaciones y al proceso hecho de manera correcta, se identificó a 36 adolescentes, algunas de catorce años, que Jeffrey Epstein acosó constantemente.

1Jeffrey Epstein no le teme a la cárcel

Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein terminó arrestado por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York el 6 de julio de 2019. Al mes siguiente, se conoció que este depredador sexual se suicidó al ahorcarse en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Del mismo modo, las autoridades informaron que Jeffrey Epstein ya había intentado quitarse la vida anteriormente. En días previos a su muerte, lo encontraron inconsciente en la celda de la cárcel con lesiones en el cuello. Todas estas heridas se debían a un intento suicida fallido. Acto seguido, la autopsia se llevó a cabo el 11 de agosto por la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, las causas de su deceso, aún no identificadas, generaron diversas polémicas alrededor de los Estados Unidos.

Ahora que ya saben lo sucedido con Jeffrey Epstein, les mostraremos una lista con los “amiguetes” de este depredador sexual.

Atrás