El vídeo ya supone el 80% de todo el contenido que se genera en el tráfico web. Sin embargo, la mayoría de los usuarios creen erróneamente que Youtube es la única plataforma en la que monetizar nuestros vídeos y esto no es así. Existen otras plataformas, de distintos tamaños y segmentadas, que pueden ser muy interesantes en función del público al que vamos a dirigir nuestros vídeos. Comentamos a continuación los más destacados.

1Vimeo

La plataforma Vimeo es la competencia directa de Youtube

Esta es la plataforma más posicionada para competir con Youtube. Se definen a sí mismos como una red social o una comunidad creativa. Aunque puede parecer que son nuevos, Vimeo nació en el 2004, es decir, un año antes que Youtube.

Una de las principales diferencias entre ambas plataformas es que Vimeo está más centrada en un público o un usuario más profesionalizado que el de Youtube. De hecho, hay mucho profesional y amante del cine en esta plataforma. Los comentarios suelen ser también de mayor calidad y mayor criterio.

Además, incluso la estética de la plataforma es más cuidada que la de su competidor directo. Ello es debido en gran parte a que hay menos vídeos, y los que hay son en general más relevantes.

Atrás