El vídeo ya supone el 80% de todo el contenido que se genera en el tráfico web. Sin embargo, la mayoría de los usuarios creen erróneamente que Youtube es la única plataforma en la que monetizar nuestros vídeos y esto no es así. Existen otras plataformas, de distintos tamaños y segmentadas, que pueden ser muy interesantes en función del público al que vamos a dirigir nuestros vídeos. Comentamos a continuación los más destacados.

2Daily Motion

La única plataforma que hoy por hoy le puede plantar cara a Youtube es Daily Motion

Se trata de la versión francesa para plantarle cara a Youtube. Aunque nacieron a la vez, Youtube pronto se posicionó mucho mejor en el alojamiento de vídeos. Daily Motion, lanzada por Orange también en el 2005, tiene un gran volumen de vídeos también pero de duración limitada (los vídeos no pueden subir de 60 minutos)

Otra de las limitaciones de Daily Motion es que no permite la visualización de vídeos en 3D.

Sin embargo, su interfaz es fácil y atractiva. Está muy bien pensada para localizar los vídeos que nos interesan, y es muy intuitiva. Además de en Francia, es la única plataforma que le puede pisar los talones y hacerle frente en un momento dado a Youtube.